Engaños de la publicidad 'verde'



¿Qué tiene de 'eco' un coche que emite más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro? ¿Es cierto que la llamada 'Ecobola' lava, blanquea, suaviza y desinfecta la ropa sin necesidad de detergentes? ¿Resulta más ecológica agua envasada en una garrafa de plástico? Un informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a partir de anuncios recopilados durante la primavera y verano de 2010, pone de manifiesto que la publicidad sigue usando mal y sin control la terminología ambiental.
"Lo que demuestra nuestro trabajo es que hay cosas que se están haciendo mal, y si esto sigue así, se corre el riesgo de que la publicidad deje de ser una herramienta útil", incide Belén Ramos, responsable del área de Medio Ambiente de la OCU, que asegura que se están divulgando datos falsos, medias verdades e información confusa. "La publicidad 'verde' puede ser interesante para destacar aquellos productos con un menor impacto ambiental, pero para eso debe ser verdadera, precisa, responsable y útil".



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